CARACTERÍSTICAS DEL SIDA



Reducción de defensas.- Este virus tiene la cualidad de bajar la cantidad de  células denominadas “TCD4”. Esto produce la intromisión paulatina de enfermedades comunes, que atacan con más fuerza por la deficiencia de anticuerpos.

Epidemia.- Se considera una epidemia, debido al gran contagio producido, y a la forma pandémica en la que se ha distribuido alrededor del mundo. Esta enfermedad ha afectado ampliamente al continente africano y al americano, sobre todo a los estados unidos y parte de américa latina, donde sus habitantes no cuentan con educación y protección para su vida sexual.

Contagio.- El contagio de esta enfermedad se produce principalmente por la transmisión de fluidos corporales, tanto de índole sexual como por la transfusión de sangre o uso compartido de jeringas entre los toxicómanos. Hablar con personas portadoras e incluso los besos no se  tiene noticia de contagio a menos de que existan lesiones en los labios o infecciones dentales o bucales, donde los fluidos como sangre o el pus produzcan la propagación del virus.

Seropositividad.- Se denomina seropositividad  a la portación del virus pero sin que presente síntomas o infecciones, se calcula que una persona puede llegar a mantener latente el virus por un periodo de 10 años, y posteriormente presentar los síntomas, que son principalmente virales como gripas e infecciones y posteriormente puede llegar a padecer enfermedades como cáncer, diarreas y diversas. Se puede decir que el síndrome de inmunodeficiencia afecta ante cualquier enfermedad.



  

Comentarios